• Inicio
  • Ranking
  • Novedades
  • Podcasts
La banda del momento: 5 datos que quizás no conocías sobre Coldplay
Novedades Música

La banda del momento: 5 datos que quizás no conocías sobre Coldplay

Los británicos ya se han presentado en países como Brasil, Perú, Colombia y Chile por su Music of the Spheres World Tour

La banda del momento: 5 datos que quizás no conocías sobre Coldplay

26 de Septiembre de 2022


El pasado 18 de marzo de este año, en el Estadio Nacional de Costa Rica, Coldplay dio inicio a su séptima gira de conciertos, "Music of the Spheres World Tour", en apoyo de su noveno álbum de estudio homónimo, con un gran show sostenible, que además incluye un espectáculo de efectos visuales único, con pirotecnia, confeti y por supuesto que, sus infaltables éxitos.

De hecho, la banda británica ya ha cautivado a países latinoamericanos como Brasil, Perú y Colombia durante septiembre.

Chile fue el destino más reciente de los ingleses. Ahí presentaron los días 20, 21, 23 y 24 de septiembre en el Estadio Nacional, junto a la invitada especial de la gira, Camila Cabello, y la telonera y cantante chilena, Princesa Alba.



Ahora, Coldplay tendrá aproximadamente dos semanas de descanso, para luego presentarse ocho fechas (entre el 11 y el 22 de octubre en Brasil), y más tarde llegar a Argentina para ni más ni menos que 10 conciertos en el Estadio Monumental de Núñez en Buenos Aires (25, 26, 28 y 29 de octubre, y 1, 2, 4, 5, 7 y 8 de noviembre).



Para que conozcas más a la banda del momento, te compartimos cinco datos curiosos que quizás no conocías de los británicos.


1) Integrantes

Partamos por lo más básico, los artistas detrás del grupo. La cara más visible es la de Chris Martin, vocalista desde que se creó la banda en Londres en 1996.

También la integran: Jonny Buckland, guitarrista principal y cofundador; Guy Berryman, bajista; y Will Champion, baterista y segunda voz.

Además, el grupo siempre nombra como parte de ellos al manager que los ha acompañado desde hace años, Phil Harvey.


2) Discos

Tienen nueve álbumes de estudio hasta la fecha. El primero, "Parachutes", fue lanzado en el 2000. En tanto, su trabajo discográfico más reciente se llama "Music Of The Spheres", mismo nombre de la gira mundial que están presentando, y donde vienen canciones como "Higher Power", "My Universe" (con BTS)  o "Let Somebody Go" (con Selena Gómez).


 


3) Compromiso con el medio ambiente

La banda ha manifestado en varias ocasiones su preocupación por el calentamiento global. Por eso, están comprometidos en aportar su granito de arena, y decidieron que sus presentaciones tendrán el menor impacto ambiental para lograr hacer una gira sustentable.

En Twitter, escribieron: "hemos pasado los dos últimos años consultando con expertos en medio ambiente para que esta gira sea lo más sostenible posible".

¿Cómo lo harán? Con varias medidas, como priorizar las redes eléctricas renovables, no utilizarán combustibles fósiles sino que biocombustibles, siempre que sea posible en buses y camiones.

Además, su equipo instala placas solares en los escenarios donde se presentan para ocupar esta energía, además un piso de estadio cinético y bicicletas cinéticas cuya energía generada se almacena en una batería recargable móvil creada especialmente para las presentaciones.



4) Premios

Entre los galardones que han obtenido a lo largo de su carrera, encontramos 12 Brit Awards, 7 Billboard Music Awards, 7 premios Grammy- de más de 30 nominaciones- y un American Music Award.


5) Su video más visto en YouTube

Del disco "A Rush of Blood In The Head", "The Scientist", es una canción que emociona, con una letra que invita a la reflexión sobre cómo van terminando las relaciones.

Este clásico de Coldplay tiene el video con más visualizaciones en YouTube del grupo. Cuenta con mil 48 millones de reproducciones en la plataforma.



Y tú, ¿conoces alguna otra curiosidad sobre Coldplay?


Novedades relacionadas

¡Harry Styles ya está en Sudamérica!
Novedades
Música
¡Harry Styles ya está en Sudamérica!
28 de Noviembre de 2022